Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez de Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorHuaranga Ramos, Adina Bería
dc.contributor.authorRamos Pajuelo, Izaquiel
dc.contributor.authorRojas Livia, Ever
dc.date.accessioned2017-10-06T13:43:16Z
dc.date.available2017-10-06T13:43:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP/00317/H84
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1579
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en demostrar que determinar la influencia que tienen los juegos didácticos en la formación de valores en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa N°32231 “Hipólito Unanue” de Obas, 2015. Por ello, que luego del planteamiento del problema se formuló el siguiente problema: ¿Qué influencia tienen los juegos didácticos en la formación de valores en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa N°32231 “Hipólito Unanue” de Obas, 2015? Aunque inicialmente hubo cierta resistencia en los alumnos, con el transcurrir del tiempo se volvieron más accesibles y tras la experiencia que duro tres meses se pudo apreciar que los niños interiorizaban paulatinamente los valores de: Honradez, Veracidad y Responsabilidad. Para medir cuán efectivo resultaban los juegos didácticos, se utilizó la ficha de observación, con escalamiento tipo Likert, con indicadores logrados en cada sesión de aprendizaje. Cada sesión de aprendizaje se desarrolló siguiendo las secuencias de: presentación de los juegos didácticos, ejecución de los juegos didácticos, reflexión y discusión del mensaje de los juegos didácticos. Después de la experiencia, pudo constatarse que los juegos didácticos son efectivos en la práctica de los valores mencionados y que su efecto podría ser mayor si el tiempo de experimentación fuera más prolongado. Se utilizó el diseño cuasi experimental que contó con dos grupos: experimental y control, aplicando el pre y post test para identificar los niveles en la práctica de valores. Se llegó a la conclusión que determinó que existen diferencias significativas entre (p-valor=0.000 < α= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido se determinó la influencia que tienen los juegos didácticos en la formación de valores en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa N°32231 “Hipólito Unanue” de Obas, , con la comparación del post test del grupo experimental y grupo control, por lo que aceptamos la hipótesis General de la investigación en la que nos expresa: “Si aplicamos los juegos didácticos entonces influenciará significativamente la formación de valores en los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa N°32231 “Hipólito Unanue” de Obas, 2015.”es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectPráctica de valoreses_PE
dc.subjectEstudiantes nivel primariaes_PE
dc.titleInfluencia de los juegos didácticos en la formación de valores de los alumnos del quinto grado de la Institución Educativa N° 32231 “Hipólito Unanue” Obas - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22402848
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8339-0352es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess