El juego como estrategia metodológica en el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas - Ambo

View/ Open
Date
2016Author
Cori Chagua, Jackeline Cecilia
Cori Chagua, Persi Yoel
Ramírez Chogas, Cesar Alex
Metadata
Show full item recordAbstract
El problema que orienta a esta investigación es ¿La aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas – Ambo? cuyo objetivo general del trabajo fue determinar si la aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas – Ambo. Siendo la hipótesis: la aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas. Se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental con único grupo y con preprueba y postprueba. La población de estudio fue 47 alumnos de la institución educativa y la muestra de estudio lo conformaron 14 alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas – Ambo. Los resultados obtenidos fueron favorables ya que se llega a la conclusión que la aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el nivel de inteligencia interpersonal en el 100% de los alumnos que participaron en los juegos programados, no ha mejorado el nivel de inteligencia intrapersonal en los alumnos después de aplicar los juegos, de los 14 alumnos sólo en 5 alumnos han incrementado su inteligencia intrapersonal.
Collections
- Tesis de Pregrado [238]