dc.contributor.advisor | Camara Acero, Andrés Avelino | |
dc.contributor.author | Cori Chagua, Jackeline Cecilia | |
dc.contributor.author | Cori Chagua, Persi Yoel | |
dc.contributor.author | Ramírez Chogas, Cesar Alex | |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T14:59:49Z | |
dc.date.available | 2017-10-06T14:59:49Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TEDP/00320/C78 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1582 | |
dc.description.abstract | El problema que orienta a esta investigación es ¿La aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas – Ambo? cuyo objetivo general del trabajo fue determinar si la aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas – Ambo. Siendo la hipótesis: la aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas. Se aplicó el método experimental con diseño cuasi experimental con único grupo y con preprueba y postprueba. La población de estudio fue 47 alumnos de la institución educativa y la muestra de estudio lo conformaron 14 alumnos del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas – Ambo. Los resultados obtenidos fueron favorables ya que se llega a la conclusión que la aplicación del juego como estrategia metodológica mejora el nivel de inteligencia interpersonal en el 100% de los alumnos que participaron en los juegos programados, no ha mejorado el nivel de inteligencia intrapersonal en los alumnos después de aplicar los juegos, de los 14 alumnos sólo en 5 alumnos han incrementado su inteligencia intrapersonal. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | El juego como estrategia metodológica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la inteligencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes nivel primaria | es_PE |
dc.title | El juego como estrategia metodológica en el desarrollo de la inteligencia en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 33018 Lomas Gordas - Ambo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |