Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Alvarado, Gustavo Óscar
dc.contributor.authorCastro Berrios, Fidel
dc.contributor.authorHuamán Rojas, Stalin Ernesto
dc.contributor.authorSantiago Camara, Juan Carlos
dc.date.accessioned2017-10-06T15:53:17Z
dc.date.available2017-10-06T15:53:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP/00322/C35
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1584
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar el efecto que tienen la aplicación de la resolución de problemas matemáticos para el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas en niños(as) del quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 32108 Quircan Chico – San Pedro de Chaulan – Huánuco – 2016. Por ello, que luego del planteamiento del problema se formuló el siguiente problema: ¿Qué efecto tienen la aplicación de la resolución de problemas matemáticos para el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas en niños(as) del quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 32108 Quircan Chico – San Pedro de Chaulan – Huánuco – 2016? Se utilizó el diseño cuasi experimental que contó con un grupo, aplicando el pre y post test para identificar los niveles de aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas. Se llegó a la conclusión que el nivel aprendizaje de las operaciones aritméticas en los alumnos de la muestra de estudios, antes de la aplicación de la resolución de problemas matemáticos, se encontraban en un Nivel Inicio. Luego de la aplicación de la propuesta se obtuvo la conclusión donde se logró determinar el efecto la resolución de problemas matemáticos para el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas en niños(as) del quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 32108 Quircan Chico – San Pedro de Chaulan – Huánuco, de acuerdo a la prueba estadística T-Student; con un P-valor (0.000) que es menor al nivel de significancia (α = 0.050), donde existe una diferencia significativa entre las medias de las calificaciones en el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas del pre test y post test después de aplicar la resolución de problemas matemáticos, en consecuencia aceptamos nuestra hipótesis general que nos dice: Si aplicamos un programa de resolución de problemas matemáticos, entonces será efectiva en el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas en niños(as) del quinto y sexto grado de la Institución Educativa N° 32108 Quircan Chico – San Pedro de Chaulan – Huánuco – 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectResolución de problemas matemáticoses_PE
dc.subjectAprendizaje de operaciones aritmétricases_PE
dc.subjectAlumnos nivel primariaes_PE
dc.titleLa resolucion de problemas matemáticos para el aprendizaje de las operaciones aritméticas básicas en niños(as) del quinto y sexto grado de la I.E. N° 32108 Quircan Chico – San Pedro de Chaulan – Huánuco – 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [288]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess