Show simple item record

dc.contributor.advisorGóngora Chávez, Magno
dc.contributor.authorMagariño Chávez, Hugo
dc.date.accessioned2017-10-06T17:21:45Z
dc.date.available2017-10-06T17:21:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.otherPIIE/00010/M16-resumen
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1594
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar la influencia del método interactivo por descubrimiento, en el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños, se llevó a cabo la presente investigación en la Institución Educativa Nº32134 de Sacsahuanca. Ambo, La muestra consistió en 28 alumnos del sexto grado de educación primaria. Catorce 14 alumnos fueron asignados al grupo control (Método de enseñanza tradicional) y 14 al grupo experimental (Método interactivo por descubrimiento). La investigación fue de tipo aplicativa, correlacional. Se realizo la evaluación en tres etapas (antes, durante y después) del proceso de enseñanza aprendizaje, obteniendo los siguientes resultados El Promedio de notas obtenidas en el grupo control en las tres etapas fueron: 5.78, 9.43 y 9.36 puntos. En la prueba de entrada, ningún alumno aprobó el examen, mientras que en proceso y salida aprobaron 4 alumnos (4/14) que equivale al 28.57%. En el grupo experimental, el promedio fue de 6.00, 10.28 y 11.78 puntos respectivamente. En la prueba de entrada ningún alumno aprobó el examen, mientras que en proceso de enseñanza aprobaron 6 alumnos (6/14) que equivale al 42.85%, y en salida aprobaron 11 alumnos, es decir el 78.57% de los alumnos tuvieron nota aprobatoria, obteniendo resultados muy satisfactorios.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectMétodo interactivoes_PE
dc.titleEl método interactivo por descubrimiento y el desarrollo de las capacidades matemáticas en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32134 de Sacsahuanca. Ambo – 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess