Show simple item record

dc.contributor.advisorMeza Ordoñez, Luis Andrés
dc.contributor.authorCórdova Mendoza, Sindy Kenia
dc.contributor.authorRamírez De La Cruz, Eleyne Karina
dc.date.accessioned2017-10-12T16:47:41Z
dc.date.available2017-10-12T16:47:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTIS/00049/C79
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1599
dc.description.abstractObjetivo: Diseñar los procesos con el enfoque Lean Six Sigma para la gestión administrativa de la UGEL Ambo 2017. El presente estudio se ha realizado con el propósito de poder optimizar los servicios que brinda la UGEL Ambo en el área administrativa y a la vez brindar calidad de servicio al usuario, para ello se propone un plan de mejora, por lo que se utilizó un diseño de investigación correlacional transaccional o transversal, ya que busca establecer la relación de variables medidas en una muestra, en un único momento del tiempo, para ver el impacto que tiene una sobre la otra. Metodología: en el análisis se desarrolló la metodología Lean Six Sigma ya que combina una fuerte dosis de agilidad, con la eliminación de defectos, con un poco de estadística aplicada que nos ayuda a realizar el análisis para conocer el comportamiento de los procesos y variables que las afectan al área administrativa de la UGEL Ambo; se ha empleado la técnica de entrevista, para cuyos efectos se elaboró una serie de preguntas para los distintos usuario de la UGEL Ambo. Se consideró como muestra a 38 trabajadores de la UGEL Ambo, cuya asistencia de la empresa se dio en el periodo de Julio del 2017 y quienes contestaron a la entrevista brindándonos una visión general de los procesos de dicha área. Resultado: de los resultados obtenidos en el estudio se ha determinado que el diseño de mejora de procesos con el enfoque Lean Six Sigma para la gestión administrativa de la UGEL Ambo influye significativamente en el servicio de calidad a los usuarios, lo cual se vio reflejado en los procesos de licencia sin goce de haber, asignación económica por cumplir 25 y 30 años de servicio, otorgamiento y subsidio por sepelio y luto, informe escalafonario y finalizando con el proceso de elaboración de entrega de boletas de remuneraciones; optimizando 5 procesos ya mencionados. Conclusión: Se logró diseñar la mejora de los procesos de la gestión administrativa, asimismo se diagnosticó analizo y se realizó un plan de mejora para la gestión administrativa de la UGEL Ambo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDiseño de mejoraes_PE
dc.subjectProcesos lean six sigmaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.titleDiseño de mejora de procesos con el enfoque Lean Six Sigma para la gestión administrativa de la Ugel Ambo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni20063064
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-3506-8676es_PE
renati.discipline612049es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [133]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess