Impacto en la ventas de la microempresa JR Vidros y Aluminios – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016
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Date
2016Author
Iglesias Jara, Gilian Geraldine
Verde Quispe, Rocío Pilar
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El presente trabajo de investigación, se ha realizado en la microempresa JR Vidrios y Aluminios, que se ubica en la ciudad de Huánuco, con la finalidad de medir el impacto que se obtiene en la ventas con la aplicación de la publicidad digital en una cuenta empresarial de la red social del Facebook, así como de permitir la facilidad de compras de los usuarios y clientes en los productos de Vidriera y Aluminios mediante la plataforma virtual en el Internet.
La microempresa JR Vidrios y Aluminios fue constituida en Junio del año 2010 y es de propiedad del Sr. Jhubert Reyes Vega, se ubica en el jirón General Prado Nº 229 de la ciudad de Huánuco, y el giro de negocios es la venta de vidrios, aluminios y accesorios. Al hacer la visita inicial al negocio, los investigadores pudimos notar que la forma de información de los productos y servicios en la empresa se hacía de forma verbal y con apoyo de una afiches pequeños, apoyado con el letrero que tiene en la parte frontal del negocio. Además se pudo observar que la empresa tenía instalado un sistema de cómputo con acceso al Internet, sin embargo no realizaba ningún tipo publicidad mediante la plataforma virtual de las páginas web y la red social del Facebook. Este hecho motivó a que se plantee el trabajo de investigación titulado: “Impacto en la ventas de la microempresa JR Vidrios y Aluminios – Huánuco, mediante la aplicación de la publicidad digital en la red social del Facebook, 2016” el cual permitiría a la microempresa mejorar y ampliar su sistema de ventas y comunicación con sus clientes.
En el trabajo de investigación se ha formulado la siguiente interrogante principal: Qué impacto se genera en las ventas de la microempresa JR Vidrios y Aluminios, mediante la implementación de la publicidad digital en la red social Facebook, el cual mediante los resultados obtenidos, se logró implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook y luego medir los efectos que genera en la ventas de la microempresa.
Por su nivel el trabajo de investigación reúne las características de un estudio pre experimental. Se han utilizado los métodos: descriptivo, y experimental.
Las técnicas que se utilizaron en el desarrollo del trabajo de investigación fueron la encuesta, la entrevista, la observación, el análisis documentario y la navegación en los buscadores de internet, con sus respectivos instrumentos, los que permitieron recopilar y procesar los datos.
Al final de la investigación, los resultados que se obtuvieron fueron:
• La microempresa JR Vidrios y Aluminios, no dispone de personal técnico calificado en publicidad digital, para fines de aplicación en la red social del Facebook.
• La microempresa JR Vidrios y Aluminios, si dispone de equipo de cómputo suficiente, así como con el acceso al Internet para crear e implementar una cuenta empresarial en la red social Facebook.
• Se ha logrado implementar una cuenta empresarial en la red social del Facebook, cuya dirección es Facebook/JRVidrios, para los fines de comunicación y publicidad con los clientes y el público usuario en general.
• La microempresa JR Vidrios y Aluminios, realizaba su publicidad mediante los medios tradicionales, como folletos impresos, anuncios emisoras radiales y anuncios en carteles. Luego con el desarrollo del presente trabajo de investigación, se posibilitó realizar la comunicación y publicidad mediante la red social Facebook en el Internet, cuyo alcance es en todo el planeta.
• Con la implementación de la cuenta en la red social Facebook, la microempresa JR Vidrios y Aluminios, permite a los usuarios realizar consultas de ventas de sus productos y servicios en tiempo real
• Mediante la implementación de la cuenta empresarial en el Facebook en la microempresa JR Vidrios y Aluminios, se logró lo siguiente: Mejorar la comunicación con los clientes; Mejorar la publicidad de los productos y servicios con formato multimedia; Reducir los costos de publicidad de la microempresa; mejorar la cobertura geográfica de las ventas y realizar consultas a los clientes en línea y con ello medir la satisfacción de los clientes.
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