Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Arturo
dc.contributor.authorCasas Moreno, Cándida Pilar
dc.contributor.authorDueñas Santos, Martha Cindy
dc.contributor.authorHidaldo Cotero, Rosaura
dc.date.accessioned2017-10-18T14:24:41Z
dc.date.available2017-10-18T14:24:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEI/00036/C32
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1632
dc.description.abstractEl presente trabajo denominado “Cuentos clásicos y su influencia en el desarrollo de comprensión lectora en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa G.U.E “Leoncio Prado” de Huánuco 2015. Se realizó con la finalidad de desarrollar capacidades más significativos en la comprensión lectora, teniendo en cuenta el nivel literal; todo esto desarrollado a través de los cuentos clásicos, con el objetivo de comprender e inferenciar mejor esas narraciones, destapando nuevas hipótesis de estudio y propiciando el maravilloso mundo de la lectura infantil con su correcta comprensión. Teniendo en cuenta los objetivos planteados en la investigación se diseñó y aplicó el Programa “Cuentos Clásicos” en 10 sesiones experimentales debidamente seleccionadas, organizadas y sistematizadas los cuales se aplicó convenientemente a los intereses de los alumnos. Con lo cual se logró así la obtención de la efectividad del programa, el método utilizado fue experimental con dos grupos: Grupo Control y Grupo Experimental y el instrumento fue: la lista de cotejo el cual ha sido adaptado por las investigadoras para la aplicación del programa “Cuentos Clásicos”, lo que nos permitió obtener resultados positivos en el Grupo Experimental en comparación del Grupo de Control que mantuvieron el mismo nivel; demostrando así la viabilidad de la investigación. Luego de haber aplicado las diferentes técnicas de investigación se procedió a realizar los análisis de los resultados a los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa GUE “Leoncio Prado” de Huánuco, se utilizó la estadística descriptiva donde nos muestra que después de haber aplicado el programa llegamos a determinar la efectividad de los cuentos clásicos en el desarrollo de comprensión lectora, así lo demuestro los resultados de los post test aplicados al grupo experimental con una media de 12,50 que, es mayor a la media del grupo de control 8,17; además, se observa que el valor P [0,000 > 0,05], por tanto, rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna que sostiene “Si la aplicación de las lecturas de cuentos clásicos es efectiva, entonces influye en gran medida en el desarrollo del nivel de la comprensión lectora en los alumnos del nivel inicial de la GUE “Leoncio Prado” de Huánuco 2015.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCuentos clásicoses_PE
dc.subjectDesarrollo comprensión lectoraes_PE
dc.subjectAlumnos de nivel iniciales_PE
dc.titleCuentos clásicos y su influencia en el desarrollo de comprensión lectora en los alumnos del nivel inicial de la Institución Educativa Gue “Leoncio Prado” de Huánuco 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22490418
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4429-8438es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess