dc.contributor.advisor | Aguilar Pari, Mario | |
dc.contributor.author | Uzuriaga Alvarado, Clotilde Milka | |
dc.date.accessioned | 2017-11-06T13:43:11Z | |
dc.date.available | 2017-11-06T13:43:11Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | PSGS/0003/U99 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1636 | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca conocer la participación de las madres del fundo cervantes de Yanag en la estimulación temprana de su niño/niña menor de 03 años, visto que la educación infantil reviste una especial importancia en los primeros años de vida, determinantes para un desarrollo físico y psicológico así como para la formación de las facultades intelectuales y el desarrollo de la personalidad del niño y la niña
La estimulación temprana es de gran importancia para el desarrollo del niño y niña durante sus diversas etapas de crecimiento, ya que le propicia un acercamiento directo, simple y satisfactorio a la madre con su hijo, para comprenderlo y conocerlo, estrechando cada vez más la relación madre e hijo y la calidad de las experiencias vividas.
La Estimulación Temprana es toda aquella actividad de contacto o juego con un bebe o niño que propicie, fortalezca y desarrolle adecuada y oportunamente sus potenciales humanos. Tiene lugar mediante la repetición útil de diferentes eventos sensoriales que aumentan, por una parte, el control emocional, proporcionando al niño una sensación de seguridad y goce; y por la otra, amplían la habilidad mental, que le facilita el aprendizaje, ya que desarrolla destrezas para estimularse a sí mismo a través del juego libre y del ejercicio de la curiosidad, la exploración y la imaginación.
Cuando a un bebé se le proporcionan medios más ricos y vastos para desarrollarse, florece en él un interés y una capacidad para aprender sorprendente. La estimulación se concibe como un acercamiento directo, simple y satisfactorio, para gozar, comprender y conocer a tu bebe, ampliando las alegrías de la paternidad y ensanchando su potencial del aprendizaje.
Por todo ello es importante conocer si las madres del fundo cervantes se involucran en la estimulación temprana de su niño o niña menor de 03 años, | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Métodos de estimulación temprana | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de niños y niñas | es_PE |
dc.subject | Participación de las madres | es_PE |
dc.title | Participación de las madres de familia en el desarrollo de su niño/niña menor de 03 años utilizando métodos de estimulación temprana, en el Fundo Cervantes Yanag | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado | |
thesis.degree.name | Magíster en Sociología. Mención Gerencia Social | |
thesis.degree.discipline | Social | |
dc.subject.ocde | Sociología | |
dc.publisher.country | PE | |