Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro Getulio
dc.contributor.authorSoto Solano, Ricardo
dc.date.accessioned2017-11-06T14:27:56Z
dc.date.available2017-11-06T14:27:56Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherPPE/00169/S71
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1639
dc.description.abstractLa tesis presenta una investigación sobre Aulas multimedia y los aspectos que involucran la Implementación de éstas como apoyo en la educación. Hemos considerado como caso de estudio a la Universidad San Pedro quien tiene a su disposición este tipo de servicio disponible vía Internet. Comenzaremos esbozando los principios técnicos que la sustentan y la metodología de Trabajo para su desarrollo. También se describen las bondades que el sistema Aulas Multimedia ofrece para los docentes, alumnos y público en general así como los recursos que se necesitan para su implementación. La creación de las aulas multimedia para el apoyo a la docencia es una necesidad en las condiciones del desarrollo actual de nuestras universidades, en primer lugar, por razones de índole económicas, ya que la tecnología de que se dispone permite enfrentar este proceso. Está demostrado que el uso adecuado de las tecnologías pueden favorecer el desarrollo de un proceso de enseñanza aprendizaje donde los estudiantes a partir de la adecuada dirección del profesor alcance un grado de independencia tal que le permita convertirse en protagonistas de su propio aprendizaje. Las aulas multimedia debidamente concebidas permiten un buen nivel de interacción entre todos los participantes que favorece a los estudiantes pues puedan exponer sus criterios, intercambiar experiencias, trabajar de forma colaborativa, opinar sobre la evaluación de sus compañeros y sobre la suya propia, tener acceso a recursos de diferentes tipos que de otra forma sería prácticamente imposible. La utilización de las tecnologías de la investigación y las comunicaciones (TIC) desde el proceso presencial a través de la creación de las aulas multimedia y de otros recursos disponibles es algo necesario, teniendo en cuenta siempre que el uso de las mismas debe dar respuesta a las exigencias del Modelo de la Formación del Profesional. El estudio se presenta en cinco capítulos que corresponden al problema de investigación, al marco teórico, al marco metodológico, a la presentación de los resultados y la discusión de los resultados, respectivamente. Se presenta las Conclusiones y Recomendaciones de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEducación multimediaes_PE
dc.subjectUniversidad virtuales_PE
dc.subjectCampus virtuales_PE
dc.titleImplementación de aulas multimedia de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro período 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess