Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, José Wuencislao
dc.contributor.authorOcaña Caqui, Yusvelinda Olimpia
dc.date.accessioned2017-11-08T15:40:59Z
dc.date.available2017-11-08T15:40:59Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDP/00285/O27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1693
dc.description.abstractEl objetivo del este estudio fue determinar la influencia de dramatización de textos narrativos en el desarrollo de comprensión de lectora en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de Nivel Primaria de la Institución Educativa 32414 de Puños - Huánuco. La metodología empleada obedece al estudio experimental con variante cuasi experimental, explicativo, prospectivo y longitudinal, en 50 alumnos distribuidos 25 niños en 2do "A" (grupo experimental) y 25 niños en 2"B"(grupo control). Los instrumentos empleados fueron dos cuestionarios (Pre prueba y Post prueba) constituidos cada uno por 10 preguntas de comprensión lectora y lista de cotejo para la observación de la dramatización. Se realizó un análisis descriptivo e inferencial para este último se empleó la prueba de McNemar en la que el valor crítico tabulado de x2 para una prueba de dos colas y un nivel de significancia de 0,5 con grados de libertad de 3, 84. Puesto que el valor calculado es de X 2 = 0.84 para el grupo control y 20,04 para el grupo experimental. Se expresa que en el grupo experimental es superior al 3.84, aceptándose la hipótesis general. En otros términos, existen diferencia entre el antes y después por efectos de La dramatización de textos narrativo por lo que influye y tiene efectos positivos en el desarrollo de comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLa dramatización de textos narrativos en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de segundo grado de la Institución Educativa 32414 - Puños Huánuco, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [285]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess