Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorPinedo Espíritu, Maritza
dc.date.accessioned2017-11-13T14:16:01Z
dc.date.available2017-11-13T14:16:01Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPIDS/00127/P59
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1709
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa enseñanza directa en la mejora el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez de Amarilis-Huánuco. Este trabajo se encuentra enmarcado en la modalidad de investigación aplicada, porque se a empleado el programa de enseñanza directa como propuesta pedagógica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. El diseño de la investigación fue de tipo experimental en su variante cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por 40 estudiantes del primer año de secundaria que nunca han recibido enseñanza sistemática de comprensión lectora, por ello presentan poco hábito de lectura y bajo nivel de comprensión lectora. Se administró una prueba de comprensión lectora utilizando un diseño de preprueba – posprueba a los grupos experimental y control, conformados por 20 estudiantes respectivamente. La investigación se centró en la aplicación de sesiones de lectura con la estrategia de Enseñanza Directa para mejorar los niveles de comprensión lectora; los resultados indican que las puntuaciones iniciales de comprensión lectora de la población estudiada eran muy bajas, Sin embargo, luego de realizado el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora en el grupo de estudiantes del grupo experimental, apreciándose que existió una mejora. En conclusión, el programa enseñanza directa ha mejorado significativamente la comprensión lectora de los estudiantes del 1er grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Julio Armando Ruíz Vásquez” de Amarilis.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes nivel secundarioes_PE
dc.titleEfectos de la aplicación del programa de enseñanza directa para mejorar la comprensión lectora en alumnos de educación secundaria de la Institución Educativa Julio Armando Ruíz Vásquez – Amarilis 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess