Show simple item record

dc.contributor.advisorBeraún Quiñonez, Edith
dc.contributor.authorLira Camargo, Luis Gerónimo
dc.date.accessioned2017-11-13T14:23:01Z
dc.date.available2017-11-13T14:23:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherPIDS/00129/L67
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1710
dc.description.abstractEl trabajo de Investigación “Efecto del Sistema de Instrucción Personalizada (SIP), en el rendimiento hacia la Matemáticas en los alumnos de Psicología de la Universidad de Huánuco 2015”. Tiene como objetivo demostrar el nivel de efectividad del Sistema de Instrucción Personalizado (SIP), en el rendimiento hacia las matemáticas de los alumnos del primer año de Psicología de la “Universidad de Huánuco”. Hipótesis: Si se aplica el Sistema de Instrucción Personalizada (SIP) a un grupo de alumnos de Psicología, entonces se logrará mejorar el nivel de rendimiento hacia las matemáticas. Tipo de investigación, es prospectivo, según el enfoque, corresponde a una investigación Cuantitativa. El Diseño: Corresponde a un diseño, experimental, tipo Pre – experimentos – Diseño Pre prueba – Post prueba con un solo grupo, ambos sexos, se realizó el muestreo No probabilístico intencional, el cuál se caracteriza por determinar casos representativos de la población, se usó los criterios de inclusión y exclusión para la muestra. Los efectos del Sistema de Instrucción Personalizada en el Rendimiento Académico en estudiantes de Cursos Generales en las diferentes escuelas de Humanidades de la “Universidad de Huánuco” encuentra en la aplicación de este método una nueva alternativa de aprendizaje, de aprender mediante el refuerzo positivo. Los resultado del pos test son mayores que el pre test. en la prueba de Hipótesis, se busco determinar el SIP en el nivel de rendimiento hacia las matemáticas en el aspecto conceptual, utilizando el estadístico T de Student para muestras relacionadas o dependientes de un solo grupo pre test y pos test. El promedio obtenido en el pre test es de 2.8 y en el pos test se obtuvo 14.6, obteniendo como diferencia de 11.8. Estos resultados nos indican que existen diferencias significativas entre el pre test y el pos test, debido a que el valor de significancia obtenido en el resultado es menor al margen de error estándar o permitido en estudios del comportamiento humano, el cual es 0.05, se pueden demostrar en el valor crítico de T de student para 9 grados de libertad con 0.05 de margen de error, es 1.83. Este valor crítico es el valor mínimo permitido para considerar que existan diferencias entre el pre test y pos test, por tanto el valor t de Student obtenido en el resultado de comparación de promedios es de -20.58. es positivo en el rendimiento de los alumnos, rechazando la hipótesis nula.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectUniversidad de Huánucoes_PE
dc.titleEfectos del sistema de instrucción personalizada en el rendimiento hacia las matemáticas en los alumnos de psicología de la Universidad de Huánuco - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess