Show simple item record

dc.contributor.advisorCasimiro Urcos, Consuelo Nora
dc.contributor.authorAmancio Escalante, Pati Mariela
dc.date.accessioned2017-11-13T14:28:00Z
dc.date.available2017-11-13T14:28:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPIDS/00130/A52
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1711
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia existente entre las Estrategias lúdicas y la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años nivel inicial de la I.E.145- Lurigancho - Chosica en el año 2016. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional-causal que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos fichas de observación que se aplicó a una muestra 30 niños de 5 años del nivel Inicial de la I.E. 145 de Chosica, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación de (rho= 0,978) y una asociación estadísticamente significativa entre la variable Estrategias lúdicas y la variable Comprensión lectora (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que las Estrategias lúdicas que tienen los niños de 5 años del nivel inicial son Medias o regulares, de los resultados hallados también podemos decir que la Comprensión lectora de los niños de 5 años del nivel Inicial son Medias o regulares.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias lúdicases_PE
dc.subjectJuegos didácticoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años nivel inicial de la I.E.145 Lurigancho - Chosica en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess