dc.contributor.advisor | Casimiro Urcos, Consuelo Nora | |
dc.contributor.author | Amancio Escalante, Pati Mariela | |
dc.date.accessioned | 2017-11-13T14:28:00Z | |
dc.date.available | 2017-11-13T14:28:00Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | PIDS/00130/A52 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1711 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia existente entre las Estrategias lúdicas y la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años nivel inicial de la I.E.145- Lurigancho - Chosica en el año 2016. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional-causal que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos fichas de observación que se aplicó a una muestra 30 niños de 5 años del nivel Inicial de la I.E. 145 de Chosica, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación de (rho= 0,978) y una asociación estadísticamente significativa entre la variable Estrategias lúdicas y la variable Comprensión lectora (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio.
Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que las Estrategias lúdicas que tienen los niños de 5 años del nivel inicial son Medias o regulares, de los resultados hallados también podemos decir que la Comprensión lectora de los niños de 5 años del nivel Inicial son Medias o regulares. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategias lúdicas | es_PE |
dc.subject | Juegos didácticos | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Estrategias lúdicas y la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años nivel inicial de la I.E.145 Lurigancho - Chosica en el año 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |