Show simple item record

dc.contributor.advisorCasimiro Urcos, Nora
dc.contributor.authorPinto del Carpio, Wuilman Ernesto
dc.date.accessioned2017-11-13T20:25:52Z
dc.date.available2017-11-13T20:25:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPPE/00170/P59
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1715
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Gestión institucional y la Gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel Primario de Mollendo- Islay, 2015. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 100 docentes de las instituciones educativas del nivel Primario, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0.939) entre la variable Gestión institucional con la variable Gestión pedagógica de los docentes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Gestión institucional de las instituciones educativas del nivel Primario es Inadecuada, también podemos decir que la Gestión pedagógica de los docentes es Media o Regular.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectDocentes nivel primariaes_PE
dc.titleRelación entre la gestión institucional y la gestión pedagógica de los docentes de las instituciones educativas del nivel primaria de Mollendo -2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess