dc.contributor.author | Mallqui Castro, Miguel Leonardo | |
dc.contributor.author | Salas Pérez, María Elena | |
dc.contributor.author | Llaja Marin, Hyara Rosselit | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T14:11:50Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T14:11:50Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TEC/00263/M19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1732 | |
dc.description.abstract | Debe reconocerse que a pesar de los importantes esfuerzos realizados por administraciones anteriores en los tres órdenes de gobierno en materia de modernización administrativa, es necesario profundizar en las reformas que permitan a México contar con instituciones más sólidas, servicios públicos de calidad, procesos de mejora y perfeccionamiento continuos, así como con una relación de plena confianza entre la sociedad y su gobierno.
En el período 2001-2006, el Programa Nacional para el Combate a la Corrupción y el fomento a la Transparencia y el Desarrollo Administrativo (PNCCFTDA), incorporó como principios generales los siguientes:
- Promoción del uso eficiente y eficaz de los recursos públicos.
- Combate a la corrupción y la impunidad mediante acciones preventivas y la aplicación de sanciones a quienes infrinjan la ley.
- Rendición de cuentas puntual y transparente de la gestión pública.
- Fomento de la dignidad y profesionalización del servidor público, reconociendo la capacidad y probidad de los que se consagran al cumplimiento de sus responsabilidades.
- Impulso a la participación de la sociedad en la vigilancia del quehacer gubernamental.
Como puede observarse, en el diseño de estos postulados se incorporaron valores de gobernabilidad democrática de vigencia global, los cuales fueron traducidos en acciones y medidas con resultados valiosos, si bien graduales y/o incipientes. Es necesario tener en cuenta que los retos identificados en el PNCCFTDA requerían de grandes transformaciones y ajustes difíciles de concretar en el corto plazo. Pero es innegable que durante este periodo gubernamental se consolidaron las bases normativas para avanzar hacia un gobierno más racional y eficiente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Gestión de calidad | es_PE |
dc.subject | Gestión municipal | es_PE |
dc.subject | Estrategias de optimización | es_PE |
dc.title | Las estrategias de optimización y su relación con la gestión de calidad del Municipalidad Distrital de Jesús María. 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Economía | es_PE |
thesis.degree.name | Economista | es_PE |
thesis.degree.discipline | Economía | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.45 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 311058 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |