Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Guizado, Jesús
dc.contributor.authorJaramillo Coz, Beatriz
dc.date.accessioned2017-11-28T14:33:27Z
dc.date.available2017-11-28T14:33:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEDB/00219/J24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1734
dc.description.abstractLa presente investigación busca determinar la relación que existe entre el liderazgo del profesor y su relación con el rendimiento académico en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de los estudiantes de 4° grado de nivel Secundaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Ambo. La investigación consideró una población de 135 estudiantes; 38 de la Institución Educativa Jorge Chávez D. y 97 de la Institución Educativa Juan José Crespo y Castillo (97); y 25 docentes (7 y 18 respectivamente) de ambas instituciones. Para la recolección de datos, se aplicó dos instrumentos para los estudiantes (cuestionario y prueba de evaluación); el primero considera dos dimensiones: Relaciones Interpersonales y Solución de Problemas, mientras que el segundo, considera tres dimensiones del DCN: Cuidado del Medio Ambiente, Promoción de la Salud, y Tecnología y Sociedad. En el caso de los docentes, se aplicó un instrumento (cuestionario) que considera dos dimensiones: Relaciones Interpersonales y Solución de Problemas. El cuestionario tipo Likert ha considerado 12 ítems para cada dimensión; y la prueba de evaluación 20 ítems en tres dimensiones. Con respecto al método de análisis estadístico, se ha trabajado con la estadística descriptiva, que permitió describir y analizar las variables de investigación utilizando estadígrafos básicos a través del paquete estadístico SPSS-19.0, para el procesamiento de datos. Contrastando los resultados con la hipótesis general, y aplicando la prueba estadística de Correlación, se afirma con un 99% de confianza, que el nivel de liderazgo del profesor se relaciona significativamente con el rendimiento académico en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente de los estudiantes del 4° grado de nivel Secundaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Ambo. En relación a las dimensiones, la mayoría de los estudiantes que tienen una valoración muy buena de los factores “relaciones interpersonales y solución de problemas”, por parte de su profesor, evidencian que su rendimiento académico tiene un nivel muy bueno. Los estudiantes que consideran que los factores “relaciones interpersonales solución de problemas”, por parte del profesor son muy malas, tienen un bajo rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLiderazgo del profesores_PE
dc.subjectRelación en el rendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes nivel secundariaes_PE
dc.titleLiderazgo del profesor y su relación con el rendimiento académico en el área de ciencia, tecnología y ambiente de los estudiantes de 4° grado de nivel secundaria de las instituciones educativas públicas de la ciudad de Ambo – Huánuco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [37]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess