Habitos de estudio y rendimiento académico en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E.I.N °32616 Pampamarca 2015
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación
existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los
estudiantes del tercer grado de educación secundaria de una Institución
Educativa Publica e Integrada del Centro Poblado de Pampamarca, Distrito
de Chaglla, Provincia de Pachitea, durante el año académico 2015 .El
estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo
descriptivo y diseño correlacional. La muestra fue no probabilística de tipo
disponible constituido por 109 estudiantes. Los instrumentos recogidos de
información empleados fueron el inventario de hábitos de estudio CASM-85
revisado en 1988 y elaborado por Vicuña Peri (1985) la cual evalúa cinco
dimensiones tales como: forma de estudio, resolución de tareas,
preparación de exámenes, forma de escuchar la clase y acompañamiento al
estudio; además el consolidado del acta de evaluación de la educación
básica regular del nivel secundaria 2015 .Los resultados de la investigación
demuestran la existencia de una relación directa alta entre, los niveles de
hábitos de estudio y los niveles de rendimiento académico de los
estudiantes del tercer grado de educación secundaria destacando las
dimensiones resolución de tareas y preparación de exámenes.
Collections
- Tesis de Pregrado [36]