Los hábitos de estudio y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Sergio Bernales - sede Cañete-2014
Abstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico los estudiantes de la facultad de enfermería de la universidad Sergio Bernales en el año 2014. El estudio fue desarrollado siguiendo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y diseño correlacional.
La muestra fue no probabilística de tipo disponible constituida por 145 estudiantes.
Los principales hallazgos fueron:
El instrumento utilizado en la presente investigación respecto a los Hábitos de estudio de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Sergio Bernales - sede Cañete-2014
De acuerdo a los resultados hallados en relación al nivel de Hábitos de Estudio que practican los estudiantes, se identificó que es adecuado.
Los resultados hallados también evidencian que el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería es alto.
De acuerdo a los resultados hallados respecto a la correlación con valores de significancia (p<0,05), podemos afirmar que los Hábitos de Estudio están relacionados directa y significativamente con el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería.