Show simple item record

dc.contributor.authorAranda Campos, Gerry Frank
dc.date.accessioned2017-12-04T20:25:11Z
dc.date.available2017-12-04T20:25:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTM_Aranda_Campos_Gerry
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1823
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre el uso de los Organizadores visuales y el Nivel de Comprensión Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionario dirigido a los 80 estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24.Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación estadísticamente positiva, con un valor de (rho= 0,853) entre la variable uso de los Organizadores visuales y la variable Nivel de Comprensión lectora de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que: el uso de los Organizadores visuales que tienen los estudiantes de Tecnología Médica es Media o regular, también se puede concluir que el nivel de Comprensión lectora de la mayoría delos estudiantes de Tecnología Médica esta entre los niveles Elemental y Buena.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectOrganizadores visualeses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleOrganizadores visuales y su relación y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess