Show simple item record

dc.contributor.authorCastillón de la Cruz, Esther Antonia
dc.date.accessioned2017-12-04T20:52:11Z
dc.date.available2017-12-04T20:52:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Castillon_de_la_Cruz_Esther
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1828
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Autoestima y su influencia con los aprendizajes de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Cañete, tuvo como objetivo general buscar la relación entre las dos variables descritas. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró una encuesta dirigida a los estudiantes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Las principales conclusiones fueron: 1.- Los instrumentos utilizados en la presente investigación respecto al Aprendizaje y la Autoestima de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Cañete presentan validez y confiabilidad. 2.- Los resultados hallados evidencian que el nivel de Autoestima de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico es regular. 3.- De acuerdo a los resultados hallados en relación al nivel Aprendizaje que practican los estudiantes, se identificó que es regular. 4.- De acuerdo a los resultados hallados respecto a la correlación con valores de significancia (p<0,05), podemos afirmar que la Autoestima está relacionados directa y significativamente con el Aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Cañete. 5.- La Autoestima influye directa y significativamente en el Aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Cañete.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes nivel técnicoes_PE
dc.titleAutoestima y su influencia con los aprendizajes de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico de Cañetees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess