Show simple item record

dc.contributor.authorCohayla Ruiz, Iván Antonio
dc.date.accessioned2017-12-04T21:14:31Z
dc.date.available2017-12-04T21:14:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTM_Cohayla_Ruiz_Ivan
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1831
dc.description.abstractLa labor docente es una tarea apasionante, pero a su vez es compleja y demandante, más aún si se trata de la acción tutorial que se caracteriza por un compromiso moral y de equilibrio emocional. Por otro lado, si las condiciones institucionales y profesionales no satisfacen necesidades y expectativas pueden afectar el estado de la inteligencia emocional del docente tutor. En este marco, se planteó el estudio, cuyo objetivo fue el de determinar las fortalezas y las debilidades de la inteligencia emocional en los docentes tutores de dos instituciones educativas politécnicas de nivel secundario de la región Callao. El estudio se enmarcó en un paradigma cuantitativo, bajo un diseño no-experimental, transeccional y de tipo descriptivo-comparativo. Se utilizó una muestra de 49 docentes tutores. A los cuales se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Reuven Bar-On, que cuenta con adaptación y validación en el país. Entre los resultados identificados se refiere que el 100% de los docentes tutores encuestados han obtenido en promedio un Coeficiente Emocional de 68.12, lo cual los ubica por debajo del criterio de normalidad con respecto a la muestra referencial. Se concluye que los Componentes que se relacionan con coeficientes emocionales dentro de los promedios o menos de 69, están compartidos por los Componentes Interpersonal (IE), Adaptabilidad (AD), Manejo del Estrés (ME) y Estado de Ánimo en General (CAG). El único elemento que se ubica en la Categoría Promedio, corresponde al Componente Interpersonal (CIE), pero no llega a constituirse en fortaleza.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDocente tutores_PE
dc.subjectDocentes nivel secundarioes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional en los docentes tutores de dos Instituciones Educativas Politécnicas de nivel secundario de la Región Callao- 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess