Show simple item record

dc.contributor.authorCuarez Muñoz, Noemi
dc.date.accessioned2017-12-04T21:26:08Z
dc.date.available2017-12-04T21:26:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Cuarez_Munoz_Noemi
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1834
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Participación de los Padres de familia y su relación con los Aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariátegui de Acobamba-Huancavelica, tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estas variables. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ellas. La muestra estuvo conformada por 65 Padres de familia y 95 estudiantes a quienes se les aplicó los instrumentos respectivos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró encuestas dirigidas a los Docentes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los principales hallazgos fueron: - Los resultados hallados en los Padres de familia de la I.E. José Carlos Mariátegui de Acobamba – Huancavelica respecto a su Participación nos dicen que esta es Adecuada. - Los resultados hallados en los Estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui de Acobamba – Huancavelica respecto a sus Aprendizajes nos dicen que esta es Adecuada. - Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa a un nivel de significancia de   0.05 y con un p – valor = 0.000 < 0.05 y con un valor de rho = 0,890, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. En En conclusión la hipótesis fue confirmada., esto quiere decir que: Existe una relación directa y significativa entre la Participación de los Padres de Familia y los Aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariátegui de Acobamba-Huancavelica.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectParticipación de padreses_PE
dc.subjectAprendizaje en los estudianteses_PE
dc.subjectAlumnos educación secundariaes_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia y su relación con los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. José Carlos Mariátegui de Acobamba – Huancavelicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess