Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Mallqui, Arnulfo
dc.contributor.authorDíaz Amasifuen, Tony Robert
dc.date.accessioned2017-12-04T21:33:31Z
dc.date.available2017-12-04T21:33:31Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTM_Diaz_Amasifuen_Tony
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1836
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la influencia que tiene el método de aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de competencias de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de ciencia tecnología y ambiente de la institución educativa industrial “Hermilio Valdizán”, 2016. Se desarrolló una investigación explicativa de diseño cuasi experimental; se trabajó con el cuarto grado sección B como grupo de control y con el cuarto grado sección A como grupo experimental. Se desarrolló el método de aprendizaje basado en proyectos en las sesiones de aprendizaje desde el mes de abril a julio de 2016. Los resultados del Postest, respecto al desarrollo de competencias en el área de ciencia tecnología y ambiente tanto del grupo experimental como del grupo de control (Cuadro N° 15). En el grupo experimental el 80% de estudiantes se ubicaron en la escala de logro previsto con notas de 14 a 17 y el 10% alcanzaron el nivel de logro destacado con notas de 18 a 20. En el grupo de control el 80.6% de estudiantes se ubican en las escala de inicio y en proceso con notas entre 0 y 13, sólo el 3.28% alcanzó el nivel de logro previsto con notas de 14 a 17. Dichos resultados muestran que existen diferencias significativas en los logros obtenidos en ambos grupos. En conclusión, en la prueba de hipótesis numeral 4.7, inciso “g”; El valor de Z = 13,93 se ubica a la derecha de Z = 1,96 que es la zona de rechazo, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se demuestra que el método de aprendizaje basado en proyectos influye positivamente en el desarrollo de competencias en el área de ciencia tecnología.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_PE
dc.subjectAlumnos educación secundariaes_PE
dc.titleAprendizaje basado en proyectos y desarrollo de competencias de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en el área de ciencia tecnología y ambiente de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizán”, Huánuco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess