Show simple item record

dc.contributor.authorLoyola Zevallos, Jessica Cinthya
dc.date.accessioned2017-12-04T21:48:58Z
dc.date.available2017-12-04T21:48:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTM_Loyola_Zevallos_Jessica
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1840
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia existente entre las Estrategias Cognitivas y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional-causal que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario y una ficha de observación que se aplicó a los 100 estudiantes de la carrera de Tecnología Médica el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación (rho= 0,888) y una asociación estadísticamente significativa entre la variable Estrategias Cognitivas y la variable Aprendizajes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que las Estrategias cognitivas utilizadas por los estudiantes es Inadecuada, de los resultados halados también podemos decir que los Aprendizajes de los estudiantes en dicha carrera son Adecuados.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectAprendizajeses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInfluencia de las estrategias cognitivas en los aprendizajes de los estudiantes de la Carrera Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Continental de Huancayo – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess