Show simple item record

dc.contributor.advisorContreras Núñez, Joel
dc.contributor.advisorCajas Bravo, Verónica
dc.contributor.authorMiranda Torpoco, Carolina Noemi
dc.date.accessioned2017-12-04T22:00:59Z
dc.date.available2017-12-04T22:00:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTM_Miranda_Torpoco_Carolina
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1843
dc.description.abstractLa presente investigación titulado “El uso de las tics en la práctica docente y el rendimiento académico de los estudiantes del I.E.S.T.P. José María Arguedas- Junín 2015” se llevó a cabo en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público José María Arguedas del Municipio de Sicaya. Se realizó bajo el enfoque cuantitativo donde se aplicaron instrumentos como la entrevista y la observación a docentes y estudiantes con el objetivo de determinar si hay o no relación del uso de las TICs en la práctica docente con rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera de Administración de Empresas del I.E.S.T.P. José María Arguedas – Sicaya, Huancayo. Este estudio presenta los resultados agrupados por categorías construidas a través de un proceso de codificación y comparación constante de los datos recolectados estableciendo relaciones y explicaciones que llevan a responder la pregunta de investigación ¿Existe relación del uso de los TIC´s en la práctica docente con el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas del I.E.S.T.P. José María Arguedas? Se consideró una muestra de 60 estudiantes de la carrera de Administración de Empresas matriculados en el semestre académico 2015-I en los ciclos I - III y V utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia, a cada uno de los cuales se les administró una prueba del desarrollo de la capacidad de adquisición de información, capacidad de trabajo en equipo y capacidad de estrategias de aprendizaje. Instrumento validado a través de juicio de expertos. Para el contraste de las hipótesis específicas y la hipótesis general, se utilizó la prueba de independencia utilizando el estadístico chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%. Se detectó que el uso de las TIC´s en la práctica docente y el rendimiento académico no son independientes; con lo cual queda demostrada la hipótesis general; es decir, existe una relación directa entre el uso de las TIC´s en la práctica docente y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Administración del I.E.S.T.P. José María Arguedas 2015 -I.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAdquisición de informaciónes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEl uso de las tics en la práctica docente y el rendimiento académico de los estudiantes del I.E.S.T.P. José María Arguedas- Junín 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess