Show simple item record

dc.contributor.advisorHilario Cárdenas, Jorge
dc.contributor.authorPonce Quiroz, Elida
dc.date.accessioned2017-12-05T13:38:15Z
dc.date.available2017-12-05T13:38:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTM_Ponce_Quiroz_Elida
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1853
dc.description.abstractNuestro propósito de investigación fue: “La lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre de Huánuco, 2017”; cuyo objetivo fue demostrar la influencia de la aplicación de la lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre del distrito de Santa María del Valle, Huánuco, 2017. Asimismo; profundizando el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos someter a prueba la siguiente hipótesis: Si aplicamos la lectura veloz entonces influirá positivamente en la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre de Huánuco, 2017; para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba, y mediante el muestreo no probabilístico sin normas o circunstancial se eligió dos grupos de trabajo conformado por los estudiantes del 6° “A” (grupo experimental) y 6° “B” (grupo control) de la institución educativa Jorge Basadre. En el primer grupo se aplicó la lectura veloz en sus tres dimensiones: velocidad, factores condicionantes y autoevaluación, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Se aplicó la lectura veloz para obtener los resultados, realizar su procesamiento y para su posterior análisis e interpretación. Llegando a la conclusión de que la lectura veloz influye positivamente en la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa Jorge Basadre del distrito de Santa María del Valle, Huánuco, generando en ellos aprendizaje significativo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLectura velozes_PE
dc.subjectLectura comprensivaes_PE
dc.subjectEstudiantes nivel primarioes_PE
dc.titleLa lectura veloz y la lectura comprensiva en los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa Jorge Basadre del distrito de Santa María del Valle, Huánuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni7230761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-6627-6489
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess