dc.contributor.author | Quispe de la Cruz, Bruno | |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T13:41:21Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T13:41:21Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TM_Quispe_de_la_Cruz_Bruno | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1854 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada: Comprensión Lectora y su relación con el Rendimiento Académico de Los estudiantes de La I.E Jorge Chávez Dartnell La Florida Nuevo Imperial-Cañete tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estas variables.
La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones.
Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró una encuesta dirigida a los estudiantes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22.
Los principales hallazgos fueron:
El instrumento empleado en la actual investigación sobre el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chavez Dartnell La Floira Nuevo Imperial- Cañete, 2015, presentan validez y confiabilidad de acuerdo a los análisis estadísticos realizados.
Existe razones suficientes para inferir que el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chavez Dartnell La Floira Nuevo Imperial- Cañete, 2015, es inferencial.
Existen razones suficientes para inferir que existe un rendimiento académico regular en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chavez Dartnell La Florida Nuevo Imperial- Cañete, 2015.
En conclusión final de acuerdo a los resultados evaluados por las diferentes pruebas y estadígrafos, la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chavez Dartnell La Florida Nuevo Imperial- Cañete, 2015, están relacionadas directa y significativamente. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E Jorge Chávez Dartnell la Florida Nuevo Imperial-Cañete | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |