Show simple item record

dc.contributor.authorQuispe de la Cruz, Bruno
dc.date.accessioned2017-12-05T13:41:21Z
dc.date.available2017-12-05T13:41:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Quispe_de_la_Cruz_Bruno
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1854
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Comprensión Lectora y su relación con el Rendimiento Académico de Los estudiantes de La I.E Jorge Chávez Dartnell La Florida Nuevo Imperial-Cañete tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estas variables. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró una encuesta dirigida a los estudiantes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los principales hallazgos fueron: El instrumento empleado en la actual investigación sobre el nivel de Comprensión Lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chavez Dartnell La Floira Nuevo Imperial- Cañete, 2015, presentan validez y confiabilidad de acuerdo a los análisis estadísticos realizados. Existe razones suficientes para inferir que el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chavez Dartnell La Floira Nuevo Imperial- Cañete, 2015, es inferencial. Existen razones suficientes para inferir que existe un rendimiento académico regular en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chavez Dartnell La Florida Nuevo Imperial- Cañete, 2015. En conclusión final de acuerdo a los resultados evaluados por las diferentes pruebas y estadígrafos, la Comprensión Lectora y el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Chavez Dartnell La Florida Nuevo Imperial- Cañete, 2015, están relacionadas directa y significativamente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleComprensión lectora y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la I.E Jorge Chávez Dartnell la Florida Nuevo Imperial-Cañetees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess