Plan de estudio y su relación con la formación profesional de los estudiantes de la Carrera Profesional de Tecnología Médica de la Universidad Norbert Wiener - 2014
Abstract
La presente investigación titulada: Plan de Estudios y su relación con la
Formación Profesional de los estudiantes de la carrera profesional de Tecnologia
Medica de la Universidad Privada Norbert Wiener, tuvo como objetivo principal
determinar la relación que existe entre estas variables. La presente investigación
tiene un enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva
correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de
relaciones entre ellas.
La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de ambos géneros que
cursaban el 8vo y 9no. ciclo de la carrera profesional de Tecnología Médica a
quienes se les aplicó los instrumentos respectivos.
Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y
cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró una encuesta dirigida a los
estudiantes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el
tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V-
22.
Los principales hallazgos fueron:
- La percepción que tiene los estudiantes respecto al Plan de Estudio es que
esta es Media o Regular.
- La percepción que tiene los estudiantes respecto a su Formación Profesional
es que esta es Inadecuada.
- Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación
positiva estadísticamente significativa a un nivel de significancia de 0.05 y
con un p – valor = 0.000 < 0.05 y con un valor de rho = 0,831, lo que demuestra
que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio.
En En conclusión la hipótesis fue confirmada., esto quiere decir que: Existe una relación directa y significativa entre el Plan de Estudio y la Formación Profesional de los estudiantes de la carrera profesional de Tecnología Médica de la Universidad Norbert Wiener -2014.