Show simple item record

dc.contributor.advisorCasimiro Urcos, Consuelo Nora
dc.contributor.authorRoque Toribio, Pablo Wilfredo
dc.date.accessioned2017-12-05T14:08:08Z
dc.date.available2017-12-05T14:08:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTM_Roque_Toribio_Pablo
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1862
dc.description.abstractEn el presente trabajo titulado: Estrategias Didácticas de Enseñanza y su relación con el Rendimiento Académico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, el objetivo principal identificar la relación que existe entredichas variables. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos que existen entre las variables de estudio. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró una encuesta dirigida a los estudiantes, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22.De acuerdo a los resultados hallados respecto a las Estrategias Didácticas de los docentes de la Escuela Profesional de Turismo-Hotelería y Gastronomía, podemos afirmar que esta es Media o Regular, esto quiere decir que de la gran Mayoría de docentes sus Estrategia Didácticas no son Óptimas.De acuerdo a los resultados hallados respecto al Rendimiento Académico de los estudiantes del I semestre de Geografía Turística, podemos afirmar que ésta es Media o Regular.En general de acuerdo a los resultados hallados podemos afirmar que de los resultados encontrados entre el Estrategias Didácticas y el Rendimiento Académico de los estudiantes, donde el valor de significancia p=0,00, por lo cual se cumple que (p<0,05) y el valor de rho=0,897.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias didácticas de enseñanzaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas de enseñanza y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Alas Peruanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess