Desempeño docente y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de pregrado de Tecnología Médica de la Universidad Alas Peruana – 2015
Abstract
Esta investigación aborda el tema del desempeño del docente y la influencia que tiene en el aprendizaje de los estudiantes de pre grado de tecnología médica de la universidad Alas Peruana. El diseño de la investigación es descriptivo correlacional de base no experimental y de corte transversal., Los resultados hallados entre Capacidad Pedagógica y Aprendizajes de los estudiantes, nos indican que el valor de significancia es p=0,000 como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto los resultados estadísticos evidencian que existe relación (rho= 0,815). Los resultados hallados entre Relaciones Interpersonales y Aprendizajes de los estudiantes, nos indican que el valor de significancia es p=0,000 como este valor es menor a 0,05 rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa. Por lo tanto los resultados estadísticos evidencian que existe relación (rho= 0,798). Los resultados hallados entre la variable Desempeño docente y Aprendizajes de los estudiantes, nos indican que existe una relación directa y significativa entre ambas variables así como una y asociación significativa.