Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Merino, Ewer
dc.contributor.authorVentura Echevarría, Marco Antonio
dc.date.accessioned2017-12-05T15:02:05Z
dc.date.available2017-12-05T15:02:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Ventura_Echevarria_Marco
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1879
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “El enfoque intercultural en el logro del aprendizaje significativo del sujeto cognoscente, en el Perú del siglo XXI”, aborda el estudio del enfoque intercultural y las implicancias que amerita en el campo de las ciencias sociales, para lo cual partimos el análisis desde la polémica histórica del origen del hombre, y su participación en las hordas, en reconocimiento a la evolución de la humanidad; donde se vislumbra los saltos cualitativos que se han dado, para dar nacimiento a la razón y por ende a la formación cultural de los hombres, que dan paso a la expresión de la variedad de razas, lenguas, costumbres, folklor, mitos, leyendas, entre otros aspectos; que tienen que ver con la teoría sociocultural. Al mismo tiempo se analiza el desarrollo de las culturas, para llegar al siglo XXI, considerado como el apogeo de la globalización y la política neoliberal, en tal sentido ponemos de manifiesto el rescate de la culturas aborígenes, donde se valora y se pone énfasis en el respeto y la práctica de las lenguas maternas, específicamente en la formación del educando, ya que es un ente eminentemente social. En tal sentido nos centramos en el aspecto gnoseológico, para identificar el origen del conocimiento, proceso del conocimiento y transformación de la realidad objetiva, que tiene que ver con el desarrollo de la naturaleza, sociedad y pensamiento, con el objetivo de demostrar como el sujeto cognoscente en su interrelación con el objeto conocido logra el aprendizaje significativo, que en esencia es un aprendizaje para la vida, que le abre las puertas al sujeto cognoscente, para adecuarse a diferentes contextos de índole, político, económico y social.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.titleEl enfoque intercultural en el logro del aprendizaje significativo del sujeto cognoscentees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess