Show simple item record

dc.contributor.authorVargas Valcarcel, Olga Ricardina
dc.date.accessioned2017-12-05T16:09:28Z
dc.date.available2017-12-05T16:09:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTM_Vargas_Valcarcel_Olga
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1890
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el código de ética en el desempeño laboral de las Enfermeras y la percepción de la atención recibida en los pacientes del servicio de Medicina del Hospital Luis Negreiros Vega el 2014. Este estudio es de tipo descriptiva, correlacional de corte transversal y tiene mucho valor científico porque sus resultados servirán para que las enfermeras recuerden que el cuidado es integral humanístico donde se debe brindar el cuidado aplicando en todo momento la ética que es nuestra razón de ser y que los pacientes hospitalizados se sienta satisfechos en la atención recibida. La muestra es no probabilística de 50 pacientes hospitalizados en el servicio de Medicina, y por 7 Enfermeras del Servicio mencionado. Se recabaron los datos con dos instrumentos que fueron del estudio del código de Ética en enfermería, publicado por Regina Alarcón del estudio: Conocimientos morales y éticas en enfermería. Y el cuestionario Percepción de los pacientes sobre la atención recibida validados por juicios de expertos especialistas en el tema y sometidos a confiabilidad por alpha de cronbach para nuestro instrumento es 0.990. Los resultados demuestran: Con el valor 41.346 > 9.49 efectivamente si existe una relación directa y significativa entre el desempeño laboral de las enfermeras en percepción de la atención recibida en los pacientes del servicio de Medicina del Hospital Luis Negreiros Vega, durante 2014. Conclusión: Que existe una relación directa y significativa al obtener un valor de 0.791; es decir a mejor código de ética en el desempeño laboral mejor percepción de la atención recibida con un valor de significancia de p=0.000 y es menor de 0.05; se demuestra que efectivamente el desempeño laboral si se relacionan significativamente con la percepción de la atención recibida.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCódigo de éticaes_PE
dc.subjectDesempeño laboral de las enfermerases_PE
dc.subjectPercepción de atenciónes_PE
dc.titleCódigo de ética en el desempeño laboral de las Enfermeras y la percepción de la atención recibida en los pacientes del servicio de medicina del Hospital Luis Negreiros Vega 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline419137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess