Show simple item record

dc.contributor.authorMontero Albornoz, Rocio del Pilar
dc.date.accessioned2017-12-05T18:01:38Z
dc.date.available2017-12-05T18:01:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTD_Montero_Albornoz_Rocio
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1909
dc.description.abstractEl objetivo principal del trabajo de investigación es de determinar la mejor estrategia para desarrollar las actividades extracurriculares en la comprensión lectora del idioma Inglés en los estudiantes del Institutos Superior Pedagógico Públicos “Marcos Duran Martel” Huánuco. Esta investigación se enmarca en un enfoque investigativo integral y se clasifica como descriptivo explicativa. Todo el trabajo investigativo se realiza bajo el enfoque como método general de la ciencia, al utilizar un sistema de métodos, técnicas y procedimientos de investigación para recopilar, analizar, procesar y valorar la información. Después de haber realizado este proyecto de investigación, se ha concluido que el desarrollo de una estrategia metodológica favorece el desarrollo de la comprensión lectora en el idioma inglés en el nivel superior. Desde nuestra más tierna infancia la frase “aprender a leer” se convierte en un ruido; cursamos uno y otro año de estudios, y para muchos este acto se convierte en una pesadilla torturadora; para otros, el ejercicio más sencillo y placentero que abre las puertas de cada signatura o materia cursada, de una institución superior, del entendimiento, del disfrute, de la creación, de la apertura a la imaginación con la cual podemos viajar al pasado, al futuro, del éxito. Descubrir que la lectura nos abre un ángulo de 360º de posibilidades de interacción con el mundo, es un proceso individual y único. No hay edad para hallarla y disfrutarla. Lo asombroso es que un gran porcentaje de nuestra población tarda mucho en encontrar ese camino. Esta selección sintetiza la esencia del proceso de la lectura del idioma ingles y su aplicación en diversas áreas del saber. Constituye una herramienta valiosa para docentes, investigadores, estudiantes y padres o representantes que requieren información al respecto. La selección, con criterios exhaustivos, proclama su calidad. Cada lectura concluye de la manera más efectiva para alcanzar y aplicar las estrategias necesarias para hacer de la lectura un ejercicio placentero, permanente y progresivo que conduzca al engrandecimiento del intelecto humano que todos poseemos, según el problema Cómo influye las actividades extracurriculares en la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Duran Martel” - Huánuco 2013, determinando el objetivo, Determinar la influencia de las actividades extracurriculares en la comprensión lectora del idioma inglés de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Duran Martel” - Huánuco 2013 con la metodología Se tomó como referencia los tipos de investigación que presenta HUGO SÁNCHEZ CARLESSI en su texto Metodología y Diseño en la Investigación Científico (1998). Nuestra investigación es de tipo Básico, que no permite utilizar los métodos, estrategias como un recurso para mejorar significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes de los institutos superiores pedagógicos y tecnológicos de la provincia de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectActividades extracurriculareses_PE
dc.subjectEstrategias lectorases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleLas actividades extracurriculares y su influencia en la comprensión lectora del idioma inglés en los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Duran Martel” - Huánuco 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess