Show simple item record

dc.contributor.authorRojas Cotrina, James Andrey
dc.date.accessioned2017-12-05T18:11:58Z
dc.date.available2017-12-05T18:11:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTD_Rojas-Cotrina_James
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1911
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue demostrar los efectos de un programa de intervención educativa en el conocimiento postural adecuado de los estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa San Juan Bautista de Huariaca. El diseño del estudio es cuasi experimental, para ello se trabajó con 67 estudiantes del Tercer Año de Secundaria a quienes se les aplicó el Cuestionario de Conocimiento sobre postura corporal elaborado por De la Mata, J (2013 ) adaptado de acuerdo a los indicadores y validado por Juicio de Expertos, así mismo se aplicó el Programa de intervención educativa, llegando a los siguientes resultados: Se ha demostrado que el programa de intervención educativa ha influído significativamente en el conocimiento de la postura corporal adecuado encontrando diferencias significativas entre los resultados del Pre Test y Post test. Porcentualmente antes de la aplicación del programa el 96% de estudiantes se encontraron por debajo del nivel promedio de conocimientos sobre postura corporal adecuada, y luego de aplicado el programa el 63% de estudiantes presentaron nivel promedio y un 33% en el nivel superior. Según el género, el promedio del género femenino en el Pre test fue de 11,13 y en el pos test de 23,47, mientras que en el género masculino en el pre test es de 12,76 y en el post test de 23,35, sin embargo luego de aplicado el programa los efectos han sido casis similares.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPostura corporales_PE
dc.subjectAlumnos educación secundariaes_PE
dc.subjectPrograma de promociónes_PE
dc.titleEfectos de un programa de promoción de la postura corporal adecuada en estudiantes de secundaria de la I.E San Juan Bautista - Huariacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess