Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Cóndor, Lucio Leónidas
dc.date.accessioned2017-12-05T19:27:37Z
dc.date.available2017-12-05T19:27:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTD_Romero_Condor_Lucio
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1921
dc.description.abstractEn el estudio se presenta un análisis cualitativo y cuantitativo sobre la emisión del dióxido de carbono (CO2) del parque automotor de Huánuco, nos permitió conocer la situación actual y definir una metodología para evaluar la alternativa energética del gas natural en el transporte terrestre y dar los lineamientos para una Planificación Estratégica Regional de conversión de motores de combustión interna para funcionar con gas natural y afrontar el cambio climático. El uso del gas natural como combustible del transporte terrestre, tiene una alta factibilidad de sustituir a los combustibles líquidos, combustible amigable para el ambiente y no tóxico para la salud, el cual está compuesto principalmente por metano y que puede producirse mediante procesos sustentables, es una fuente de energía mucho más limpia, menos contaminante, más económica, sobretodo que el Perú posee importantes reservas probadas de gas natural. El estudio estima el beneficio ambiental y económico en cuatro escenarios; los resultados obtenidos del estudio señala, que la utilización del gas natural como energía del motor de combustión interna, genera una reducción significativa de 182,64 ton/día de dióxido de carbono (CO2) en el transporte terrestre de Huánuco en relación al consumo de combustible líquido, el bajo costo en el mercado nacional de esta energía reduce el costo de operación del vehículo, por su composición química, proporciona mayor relación de compresión, mayor octanaje y mayor poder calorífico, el gas natural es más atractivo que los combustibles líquidos, como energía del transporte por su eficiencia y seguridad en la combustión del motor. El uso del gas natural en el transporte terrestre de Huánuco, impulsa a la conversión del motor de combustión interna, inicio de operaciones de proyectos de transportes con energías limpias, optimización de la operación de los motores y la reformulación de los combustibles habituales, estos dos puntos están estrechamente relacionados, por un lado, la innovación tecnológica de los motores requiere un cambio en las características fisicoquímicas de los combustibles, por otro lado, la producción de nuevos combustibles para reducir las emisiones de contaminantes y mejorar la eficiencia energética puede tener un impacto sobre los parámetros de funcionamiento del motor.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectGas naturales_PE
dc.subjectReducción de la emisión de dióxido de carbonoes_PE
dc.subjectAlternativa energéticaes_PE
dc.titleGas natural como alternativa energética del transporte terrestre para reducir la emisión del dióxido de carbono en Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sosteniblees_PE
thesis.degree.disciplineMedio Ambiente y Desarrollo Sosteniblees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline521188es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess