Show simple item record

dc.contributor.authorChávez Chávez, Oscar Eliseo
dc.date.accessioned2017-12-06T15:14:21Z
dc.date.available2017-12-06T15:14:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Chavez_Chavez_Oscar_Eliseo
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1958
dc.description.abstractLa investigación científica que se ha realizado es básica, correlacional, causal no experimental. Los factores de estudio son dos: El clima organizacional y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina, Lima, año 2015. La población y muestra estuvo conformada por los estudiantes de dicho instituto. El diseño de la investigación es descriptivo, correlacional, transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados como medición. La variable clima organizacional consta de las siguientes dimensiones: estilo gerencial, liderazgo, niveles de comunicación, manejo de conflictos. De igual forma la variable desempeño docente consta de las siguientes dimensiones: estrategias metodológicas, planificación de la enseñanza, uso de medios y materiales educativos, solvencia profesional. La muestra estuvo conformado por 167 estudiantes de la carrera de contabilidad del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio planteó la siguiente hipótesis de investigación: el clima organizacional se relaciona con el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina. Los resultados obtenidos muestran que el clima organizacional se relaciona con el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina, Lima, año 2015. Según la correlación de Rho de Spearman, cuyo valor es 0,586, se establece como moderada asociación de las variables. Además, según la prueba de la independencia (***p < .000) altamente significativo, se acepta la hipótesis: Existe relación directa y significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina, Lima, año 2015. Se recomienda promover un clima organizacional entre la comunidad educativa para mejorar el desempeño. Para un buen desempeño es muy importante que los integrantes de la comunidad educativa entiendan cuáles son sus funciones y tareas específicas; de igual forma, los procedimientos que se deben seguir, los procedimientos que se deben seguir, las políticas que se deben respetar, los objetivos que se deben cumplir.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEducación Superiores_PE
dc.titleClima organizacional y su relación con el desempeño docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Argentina, Lima, Año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess