dc.contributor.author | Jacinto Hervias, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2017-12-06T16:53:55Z | |
dc.date.available | 2017-12-06T16:53:55Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TM_ Jacinto_Hervias_Pedro | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1981 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tiene un diseño descriptivo correlacional y tuvo por objetivo, establecer la relación existente entre la personalidad tipo A y la ansiedad frente al examen en los estudiantes universitarios. La muestra estuvo constituida por 100 estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se utilizaron los instrumentos de Personalidad tipo A de Escala de Framingham (ETAF) Haynes (1965) de 10 reactivos distribuidos en tres factores, competitividad-dominancia, impaciencia urgencia e implicación laboral, y el Cuestionario de Ansiedad Frente a los Exámenes Universitarios (CAFEU) de 34 reactivos distribuidos en tres factores, preocupaciones, fisiológica y evitación. (Grandis, 2009). A partir del análisis de los resultados nos permiten concluir que no existe una relación estadísticamente significativa entre la personalidad tipo A, y la ansiedad frente al examen en estudiantes de la carrera de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Otro lado, se pudo determinar que el 67% de los estudiantes de la carrera de enfermería del VIII ciclo de la Universidad Nacional Federico Villarreal presentan un nivel medio de personalidad de tipo A. Por otro lado, El 100% de los estudiantes de la carrera de enfermería presentan un nivel medio en la ansiedad frente al examen, en la Universidad Nacional Federico Villareal.
El 92% de los estudiantes de la carrera de enfermería presentan un nivel medio en la ansiedad frente al examen con respecto al factor preocupación con un 6%. La mayoría de los estudiantes presentan un nivel medio en la ansiedad frente al examen con respecto al factor fisiológico. El 87%, a su vez, los estudiantes de la carrera de enfermería presentan un nivel medio en la ansiedad frente al examen, factor evitación y el 9% | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Personalidad tipo | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enfermería | es_PE |
dc.subject | Preocupaciones fisiológica | es_PE |
dc.title | Personalidad tipo a y ansiedad ante los exámenes en estudiantes de enfermería de la Universidad Nacional Federico Villareal | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |