Show simple item record

dc.contributor.authorEspinoza Inocente, German Lenin
dc.date.accessioned2017-12-07T13:55:50Z
dc.date.available2017-12-07T13:55:50Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTM_ Espinoza Inocente, German Lenin
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2027
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el Impacto de la Tecnología de Información y comunicación, en la formación profesional de los estudiantes de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Felipe Huamán Poma de Ayala”– Dos de Mayo 2014.. Metodología: Investigación cuasi experimental, con posprueba. La población de estudio estuvo constituido por 63 estudiantes de la Especialidad de Computación e Informática, en donde el grupo de la Muestra de estudio estuvo conformado por 30 alumnos en la cual se tomó una muestra probabilística. Las variables analizadas fueron adquisición de información, trabajo en equipo y estrategias de aprendizaje. Resultados: El estudio en las Aulas de Innovación Pedagógica mejora el desarrollo de capacidades Tecnologías de Información y Comunicación, en donde la influencia es directa y positiva, y alcanzo una correlación parcial de 60.6%, en cuanto a lo técnico la influencia es directa y positiva, y alcanzo una correlación parcial de 22.5%, y en lo que es Gestión a los alumnos, la influencia directa y positiva alcanzo una correlación parcial de 41.7%, esto se debe a que los estudiantes en contacto con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación , como la computadora y el Internet. Conclusiones: Se confirmó la hipótesis general, que el estudio en las Aulas de Innovación Pedagógica mejora el desarrollo de las capacidades en las Tecnologías de Información y Comunicación, en los estudiantes de la especialidad de Computación e Informática, frente al desarrollo de las capacidades de las Tecnologías de Información y Comunicación, convencionales. Asimismo se confirmó las hipótesis específicas, donde el estudio en las Aulas de Innovación Pedagógica mejora el desarrollo de las capacidades de adquisición de información, capacidad de trabajo en equipo y capacidad de estrategias de aprendizaje. .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectImpacto de la tecnologíaes_PE
dc.subjectInformación y comunicaciónes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectEstudiantes de computación e informáticaes_PE
dc.titleImpacto de la tecnología de información y comunicación en la formación profesional de estudiantes de computación e informática del IESTP “Felipe Huamán Poma de Ayala” Dos de Mayo 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Negocios, con mención en Gestión de Proyectoses_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline413867es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess