Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Cornejo, Lilia
dc.contributor.authorBejarano Del Pozo, Carolina Elizabeth
dc.date.accessioned2017-12-07T20:10:52Z
dc.date.available2017-12-07T20:10:52Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Bejarano_Del_Pozo_Carolina
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2040
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue demostrar los efectos de la aplicación del programa Tux Paint en el desarrollo del aprestamiento de la lectoescritura en niños de Educación Inicial de la I.E. N° 32365 – Cashapampa, distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, región Huánuco - 2015. Se desarrolló una investigación explicativa de diseño pre experimental, se trabajó con un solo grupo de experimento, en el cual se desarrolló la aplicación programa Tux Paint durante el primer semestre de abril a julio del 2015. Los resultados comparativos del pre test y del post test respecto a la madurez para el aprestamiento de la lectoescritura (cuadro No 09) se observa que existen diferencias; ya que en el pre test la mayoría de alumnos representado por 70% se ubican en el nivel más bajo de la escala de calificación Filho con puntuaciones de 0 a 7; mientras que en el post test la totalidad de las unidades de análisis, representado por el 100% se ubicaron en la escala más alta de calificación de la escala de calificación Filho, con puntuaciones de 17 a 24. En conclusión, el valor calculado de t = 28,94 se ubica a la derecha del valor crítico de t = 1,83 que es la zona de rechazo, por lo tanto descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, es decir la aplicación del programa Tux Paint influye significativamente en el aprestamiento de la lectoescritura en niños de Educación Inicial de la I.E. N° 32365 – Cashapampa, distrito de Rondos, provincia de Lauricocha, región Huánuco – 2015.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProgramas informáticoses_PE
dc.subjectCapacidad de lecturaes_PE
dc.subjectCapacidad de escrituraes_PE
dc.titleEfectos del programa TUX PAINT en el aprestamiento de la lectoescritura en niños de la I.E. Inicial N° 32365 – Cashapampa, distrito Rondos, provincia Lauricocha, Región Huánuco 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess