Show simple item record

dc.contributor.authorCallupe Guzmán, Jhonny Luis
dc.date.accessioned2017-12-07T20:20:15Z
dc.date.available2017-12-07T20:20:15Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Callupe_Guzman_Jhonny
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2043
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado los m-learning en el desarrollo de la motiva-ción para el logro del aprendizaje significativo del área de CTA en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. San Juan Bautista – Hua-riaca – Pasco, tuvo la intención de demostrar que los m-learning desarrollan la motivación para el logro de los aprendizajes significativos y determinar las dife-rencias de la motivación y los logros de aprendizaje en el área de CTA en los alumnos del grupo control y experimental. Ésta investigación fue del tipo básico y se ha usado el diseño cuasi experimental, la muestra fue de 21 alumnos en el grupo experimental y 19 alumnos en el grupo control, los instrumentos utiliza-dos fueron la escala de motivación de Susan Harter, encuestas de satisfacción y caracterización de la metodología con los dispositivos móviles y pruebas al final del bimestre y principios del siguiente. Los resultados encontrados en el empleo de los dispositivos móviles en el aula de clase permiten el desarrollo de la motivación intrínseca y logre que el aprendizaje sea significativo, un alumno que desarrolle este tipo de motivación muestra más interés en el curso y hace que lo que al principio le parecía tedio-so, complicado o sin importancia, ahora encuentra gusto por ella y que lo hace por propia voluntad e iniciativa; ya no le interesan las notas o del que dirán sus padres y su entorno, le interesa el aprender porque sabe que de ella va a en-contrar un beneficio y la satisfacción de que hace un esfuerzo por aprender y que ese esfuerzo al final pueda beneficiarle como estudiante y como alumna que se forma en sociedad. Hay un aumento en todas las sub escalas de moti-vación que tienden a que el alumno esté motivado intrínsecamente y hacer que la extrínseca disminuya La metodología empleada hace que el alumno trabaje en grupo, no es-pera que otros lo hagan porque tiene una labor dentro del grupo que tiene que cumplirla para después compartirla. Está muy motivado con el sólo uso de los móviles y esto le hace buscar nuevas informaciones que le puedan servir cum-plir con lo encomendado.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectM-learninges_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleLos M-learning en el desarrollo de la motivación para el logro del aprendizaje significativo del área de cta en los alumnos del quinto grado de educación secundaria de la I.E. “San Juan Bautista” – Huariaca – Pascoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess