Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Hidalgo, Gilda
dc.contributor.authorCondezo Beteta, Verenisa Nohely
dc.date.accessioned2017-12-07T20:26:50Z
dc.date.available2017-12-07T20:26:50Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Condezo_Beteta_Verenisa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2044
dc.description.abstractFrente a las actividades humanas que provocan daños diversos en el ecosistema el cual es sustento de vida y equilibrio del planeta, cuyos efectos son negativos a escala global por el cual nos propusimos lograr el siguiente objetivo: Demostrar en qué medida la ejecución del Programa Vida Verde influye en la formación de la conciencia ambiental de los estudiantes, se optó por el tipo de investigación experimental con la finalidad de conocer la eficacia del desarrollo teórico, práctico y metodológico, los procedimientos seguidos durante el recojo de información fueron la aplicación de los cuestionarios (pretest y postest), sobre los conocimientos y valores ambientales. Para la construcción del marco teórico se han utilizado las fichas estructuradas para recoger información sobre la variable independiente; en el procesamiento del informe final se han utilizado cuadros estadísticos para la presentación de datos del pretest y postest de la opinión de los estudiantes, para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplica la prueba t de Student. Los resultados comparativos del grupo experimental y control respectivamente se concentraron en la escala logro destacado con 82% del total de datos cuyas notas son de 18 a 20, con tendencia a mejora en la escala anterior, se observó también que ningún calificativo se ubicó en las dos escalas más bajas, mientras que en el grupo control los resultados obtenidos son similares al pretest con mayor concentración en la escala en proceso con 52% del total de unidades de análisis cuyas notas son de 11 a 13 con tendencia leve a mejora. Dentro de las conclusiones arribadas las calificaciones obtenidas por el grupo experimental, se nota conocimientos muy significativos respecto al medio ambiente, y preponderantes niveles de valoración respecto al medio ambiente, desde la perspectiva de la práctica de la conciencia ambiental, obteniendo calificativos que ubican en logros destacados. El hallazgo principal de la investigación radicó en el proceso de conocimiento, interiorización e internalización de los contenidos teóricos del medio ambiente y el proceso de sensibilización en la apreciación y el cambio de actitud en torno a la práctica de valores ambientales en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPrograma vida verdees_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectAlumnos educación secundariaes_PE
dc.titleEl programa vida verde en la conciencia ambiental de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Privada Honores de Húanuco-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess