Show simple item record

dc.contributor.authordel Aguila Macedo, Segundo José
dc.date.accessioned2017-12-07T20:48:33Z
dc.date.available2017-12-07T20:48:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Del_Aguila_Macedo_Segundo
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2050
dc.description.abstractEn el presente estudio, se investigó “LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN EN EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA ESPECIALIDAD DE ENFERMERÍA TECNICA DEL IESTP PADRE ABAD-AGUAYTIA, 2014”, dirigido a 43 alumnos de las cuales 22 fueron elegidos al azar para el grupo experimental y 21 para el grupo control; cuyo objetivo fue explicar cómo esta investigación al ser utilizada como estrategia didáctica para el desarrollo de una actividad de aprendizaje mejora el aprendizaje significativo en los alumnos. Los datos fueron obtenidos producto de la aplicación del estímulo (actividad de aprendizaje basado en la investigación acción) para el grupo experimental, y para el grupo control el desarrollo de la actividad de aprendizaje fue en forma tradicional (sin estimulo), en ambos grupos la evaluación de los alumnos en los contenidos básicos procedimentales y actitudinales fueron durante el desarrollo de clases (actividad de aprendizaje) tanto teórico y práctico a través de una guía de observación y la evaluación del contenido básico conceptual fue a través de una prueba; con los datos obtenidos se realizó la contrastación de hipótesis utilizando la prueba t de student, lo cual nos da como conclusión que la investigación acción utilizada como estrategia didáctica influye positivamente en el aprendizaje significativo de los alumnos de la especialidad de Enfermería Técnica del IESTP de la Provincia de Padre Abad – Aguaytia 2014.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectInvestigación en el aulaes_PE
dc.subjectTeoría y prácticaes_PE
dc.titleLa investigación acción en el aprendizaje significativo en la especialidad de enfermería técnica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Padre Abad-Aguaytia, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess