Show simple item record

dc.contributor.advisorEsteban Rivera, Edwin Roger
dc.contributor.authorEspinoza Carbajal, Quelbin Toledo
dc.date.accessioned2017-12-07T20:56:51Z
dc.date.available2017-12-07T20:56:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Espinoza_Carbajal_Quelbin
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2052
dc.description.abstractLa investigación titulada “La Investigación-Acción en la Práctica Pedagógica de docentes participantes en el Programa de Segunda Especialidad en “Didáctica de la Educación Ciudadana” Huánuco, 2014” tuvo como objetivo general explicar el efecto que tiene el desarrollo de la Investigación-Acción en la Práctica Pedagógica de docentes participantes en el Programa de Segunda Especialidad en “Didáctica de la Educación Ciudadana” Huánuco, 2014. La investigación fue de tipo cuantitativa y responde por su finalidad a una investigación experimental; se empleó el diseño pre experimental. La muestra de trabajo fue no probabilístico y estuvo conformado por 50 docentes participantes de nivel Secundaria en el Programa de Segunda Especialidad en “Didáctica de Educación Ciudadana” de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huánuco. Los resultados evidencian, los efectos que tiene el desarrollo del bloque temático de la investigación acción en la práctica pedagógica en los docentes participantes en el programa, que estos mejoraron su práctica pedagógica por añadidura la calidad de aprendizaje de los estudiantes mediante sus reflexiones, se observa en las dimensiones y en su respectivo ítem como preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articula a la comunidad, desarrollo de la profesionalidad e identidad docente. También se observa en los resultados, en el que los docentes participantes muestran un nivel de satisfactorio en todas las dimensiones.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInvestigación acciónes_PE
dc.subjectPráctica pedagógicaes_PE
dc.titleLa investigación-acción en la práctica pedagógica de docentes participantes en el programa de segunda especialidad en “Didáctica de la educación ciudadana” Huánuco, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20719667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4669-1268es_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess