Show simple item record

dc.contributor.authorGuerra Condor, Wilhelm Vladimir
dc.date.accessioned2017-12-07T21:08:57Z
dc.date.available2017-12-07T21:08:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Guerra_Condor_Wilhelm
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2056
dc.description.abstractDesde el año 2008, la Universidad Peruana Los Andes se halla operando Institucionalmente, con la Escuela Profesional de Tecnología Médica, dicha institución, con una cobertura nacional pretende brindar especial atención a la problemática de los índices de reprobación, la deserción y el rezago universitario, que aqueja a los programas académicos de nivel superior de la educación pública y privada de nivel superior. El presente trabajo retoma textualmente este propósito y asume que los índices de reprobación se explican por dos factores; primero “por la capacidad de enseñanza de los docentes”, y segundo “por la habilidad de aprender de los estudiantes”. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo de determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Tecnología Médica de la UPLA, el método de estudio es de tipo, descriptivo, correlacional, y de corte transversal se utilizó el inventario de hábitos de estudio CASM-85 Revision-98 elaborado y aprobado por Luis A. Vicuña Peri. El rendimiento académico se obtuvo de la base de datos de asuntos académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud. La Población fue constituida por 150 estudiantes para el análisis estadístico se utilizó la prueba de normalidad y coeficiente lineal de Spearman. Se encontró que el 56.7% tiene tendencia negativa para los hábitos de estudio, seguida por un 25.3% y 5.3% de tendencia positiva y habito positivo, así también conforme al rendimiento académico los estudiantes se encuentran en un tercio inferior en un 69.3% y en el tercio superior en un 30.7%, de acuerdo a la relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico existe una prevalencia de Tendencia Negativa en los estudiantes del tercio inferior con un 56.7%, así también se encontró estudiantes con rendimiento académico que pertenecen al tercio superior con hábitos de estudio positiva y con tendencia positiva en un 47.4% y 87.5% respectivamente. Se concluye de que si existe relación directa entre hábitos de estudio y rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleHábitos de estudio y rendimiento académico de los estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Peruana los Andes Huancayo- 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess