Show simple item record

dc.contributor.authorRomero Rosa, Isaias
dc.date.accessioned2017-12-07T21:46:33Z
dc.date.available2017-12-07T21:46:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Romero_Rosa_Isaias
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2066
dc.description.abstractEs una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Centro de estudios generales del Servicio Nacional de Adiestramiento en trabajo Industrial (SENATI) Se seleccionó una muestra de 90 estudiantes de ambos sexos. A dicha muestra se les aplicó la Escala de Motivación Académica (EMA), diseñada por Manassero y Vásquez (2000) Y la Escala ACRA - Abreviada (Justicia y De la Fuente, 1999) que es una adaptación simplificada de la Escala ACRA (Román y Gallego, 1994) para alumnos. El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre la motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del SENATI. Nuestro trabajo de investigación nos lleva a diversas conclusiones entre las cuales podemos ver que solo 28% de los encuestados presenta un nivel de motivación académica algunas veces. Un 83% de los encuestados utiliza estrategias de aprendiza. Estos datos son importantes porque asi podemos ver cuánto énfasis tomar en estos temas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleMotivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del I ciclo del centro de estudios generales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess