dc.contributor.author | Romero Rosa, Isaias | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T21:46:33Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T21:46:33Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TM_Romero_Rosa_Isaias | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2066 | |
dc.description.abstract | Es una investigación descriptiva correlacional, orientada a estudiar la relación entre motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del Centro de estudios generales del Servicio Nacional de Adiestramiento en trabajo Industrial (SENATI) Se seleccionó una muestra de 90 estudiantes de ambos sexos.
A dicha muestra se les aplicó la Escala de Motivación Académica (EMA), diseñada por Manassero y Vásquez (2000) Y la Escala ACRA - Abreviada (Justicia y De la Fuente, 1999) que es una adaptación simplificada de la Escala ACRA (Román y Gallego, 1994) para alumnos.
El análisis estadístico de los datos obtenidos permite arribar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre la motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del SENATI. Nuestro trabajo de investigación nos lleva a diversas conclusiones entre las cuales podemos ver que solo 28% de los encuestados presenta un nivel de motivación académica algunas veces. Un 83% de los encuestados utiliza estrategias de aprendiza. Estos datos son importantes porque asi podemos ver cuánto énfasis tomar en estos temas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Motivación académica y estrategias de aprendizaje en estudiantes del I ciclo del centro de estudios generales del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |