Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Roncal, Rosario
dc.contributor.authorSandoval Osorio, Faviola Ynes
dc.date.accessioned2017-12-07T21:57:00Z
dc.date.available2017-12-07T21:57:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTM_Sandoval_Osorio_Faviola
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2068
dc.description.abstractEsta investigación estuvo orientada a determinar la presencia de la conducta agresiva de los alumnos, preadolescentes del quinto grado “E” de primaria de la Institución Educativa “San Pedro” de Huánuco. Así mismo se evalúo el impacto del programa “Autocontrol Emocional” que tuvo efecto en la reducción de la conducta agresiva donde se orientó al conocimiento y manejo de alternativas de solución a través de la aplicación del programa mediante las siguientes técnicas: Taller de: “Reconocimiento de emociones”, “manejo de emociones”,” la propia motivación”, “la empatía” y “manejo de relaciones interpersonales”. La hipótesis sustantiva afirmaba si, se aplica el Programa de “Autocontrol Emocional” entonces se reduce la conducta agresiva de los alumnos preadolescentes. El método empleado fue e l experimental, con un diseño de pre test y pos test de un solo grupo. Se evaluó la variable dependiente mediante el Cuestionario de agresividad ante la conducta agresiva (Cuestionario de cólera, irritabilidad y agresión, subtes escala 24 ítems (IESM “HD-HN” Lima), en la que se evaluó a 12 alumnos que equivale el (100%) de alumnos preadolescentes. Donde se muestran en el pre test en un nivel bajo lo obtuvieron 7 preadolescentes, lo que nos indica un 58.3%; mientras que en el nivel promedio de la conducta agresiva se encontró a 5 preadolescentes, lo que equivale a un 41.7%; En el postest es menor el nivel de la conducta agresiva de los preadolescentes, mostrando un puntaje promedio de 4 que equivale al 33.3%; en cuanto al nivel alto, 7 preadolescentes obtuvieron al 58.3%, y a un nivel muy alto a 1 preadolescente lo equivalente a un 8.3%. De acuerdo a los resultados obtenidos, se rechaza la hipótesis nula por lo tanto se acepta la hipótesis alterna, es decir el programa de “Autocontrol Emocional” ha sido efectivo en cuanto a la reducción de la conducta agresiva de los preadolescentes de la Institución Educativa “San Pedro” – Huánuco - 2013, existiendo diferencias significativas entre el pretest y postest. Porque; Tc = 5.52 es mayor a Tt = 1.72. Considerando según los resultados, de los que se ubicaban en la categoría alto de agresividad, pasaron a una categoría promedio, y estos resultados se dieron gracias a los efectos del programa aplicado.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPrograma autocontrol emocionales_PE
dc.subjectConducta agresivaes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePrograma autocontrol emocional en la conducta agresiva en pre adolescentes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa San Pedro – Huánuco 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess