dc.contributor.advisor | Cajas Bravo, Tomasa Verónica | |
dc.contributor.author | Sandoval Trujillo, Rosa Esther | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T22:00:43Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T22:00:43Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TM_Sandoval_Trujillo_Rosa | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2070 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado logró utilizar las evidencias estadísticas para afirmar si existían o no relación entre estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos de la especialidad Enfermería en Centro Quirúrgico de la Universidad Nacional del Callao. Para conseguir su propósito, se siguió un diseño correlacional: Se midió la variable estilos de aprendizaje, utilizando el Test de Kolb y luego se precisaron las calificaciones obtenidas por las alumnas sometidas al estudio.
Se encontró que el estilo convergente fue el más frecuente (35%) y el menos frecuente fue el divergente (1 %). Respecto del rendimiento académico, se halló que el promedio más frecuente fue el bueno (61%), mientras que el rendimiento académico bueno fue alcanzado por el 61 %). No se obtuvieron otros niveles de rendimiento académico. En cuanto a la edad, la edad de mayor frecuencia se ubicó en el parámetro de 23 a 25 años, seguido del 40% ubicado en el parámetro de 20 a 22 años mientras que sólo 16% se ubicó en el parámetro de 26 años a más, no existiendo otras edades.
En cuanto a las conclusiones establecidas, se logró precisar que no existe suficiente evidencia estadística para afirmar que hay relación entre estilo de aprendizaje convergente y rendimiento académico. Tampoco hay evidencia estadística para afirmar que hay relación entre estilo de aprendizaje convergente y rendimiento académico. Pero, se encontró que hay evidencias estadísticas para afirmar que sí hay relación entre estilo de aprendizaje divergente y rendimiento académico y entre aprendizaje acomodador y rendimiento académico.
Respecto a la conclusión general, el estudio logró comprobar que sí hay evidencias estadísticas para afirmar queexiste relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académicosegún el Test de David Kolb de los alumnos de la especialidad Enfermería en Centro Quirúrgico de la Universidad Nacional del Callao, Perú. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Test de Kolb | es_PE |
dc.subject | Estilo convergente | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los alumnos de la especialidad “enfermería en centro quirúrgico” del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |