Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrína, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorSoto Alvarado, Gustavo Oscar
dc.date.accessioned2017-12-07T22:08:55Z
dc.date.available2017-12-07T22:08:55Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Soto_Alvarado_Gustavo
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2072
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito demostrar que el método Singapur desarrolla y potencia el aprendizaje de las matemáticas en niños(as) de segundo grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL – 2014. La población está constituida por niños del segundo grado de Educación Primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, a la que llamamos población muestral, se encuentran niños de ambos sexos, de condición académica regular y de niveles socio – económico: alto, medio y bajo; cuya edad se encuentra entre los 7 años; se seleccionó la población muestral en forma aleatoria de un total de 25 niños(as), a quienes se les asignó equitativamente a los grupos: experimental y control. El diseño de investigación adoptado fue el experimental, con pre test y pos test. Dicha población muestra fue distribuido de la siguiente manera: 12 alumnos para el grupo experimental y 12 alumnos para el grupo control. Se utilizó como instrumentos de investigación el pre test y pos test la Prueba de Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) elaborada por el Ministerio de Educación a través de la Unidad de Medición de la Calidad. Que es una evaluación a gran escala que cada año aplica el Ministerio de Educación para medir los aprendizajes de los estudiantes de segundo grado de primaria en el área de matemática. El tratamiento experimental consistió en la aplicación del Método Singapur, dicha metodología está basada en tres fases: concreto, pictórico y abstracto, el desarrollo del Método Singapur consistió en entregar a los niños fichas de Aprendizaje, material didáctico, específicamente las regletas de Cuisenaire, durante 4 semanas, 3 sesiones por semana, con una duración de tres horas por sesión, que hizo un total de 28 horas académicas, dio lugar a la obtención de resultados importantes. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: la aplicación del Método Singapur desarrolla y potencia el aprendizaje de las matemáticas en niños(as) del segundo grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL – 2014.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodo Singapures_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectEstudiantes nivel primarioes_PE
dc.titleAplicación del método Singapur para desarrollar y potenciar el aprendizaje de las matemáticas en niños(as) del segundo grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni4025628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5767-8416es_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess