Show simple item record

dc.contributor.authorSotomayor Herrera, Maribel
dc.date.accessioned2017-12-07T22:12:13Z
dc.date.available2017-12-07T22:12:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Sotomayor_Herrera_Maribel
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2073
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se tomó como punto de análisis de investigación el Programa Estrategias de Participación Activa para el logro del Aprendizaje Significativo del Área Ciencia y Ambiente en estudiantes de la Institución Educativa Nº 32046 Daniel Alomia Robles - Huánuco. El aprendizaje es el proceso por el cual el alumno, sobre la base de su propia actividad y con el estímulo de agentes externos, logra modificaciones en su conducta, pero lo que ocurre al darse el aprendizaje en los alumnos no se da de manera integral el proceso de aprendizaje, en muchos casos el alumno es TEÓRICO, en algunos casos sólo es PRAGMÁTICO, en otros casos no son REFLEXIVOS, CRITICOS, ni ACTIVOS; por ello, lo que se propone es la aplicación del programa “ESTILOS DE APRENDIZAJE” para mejorar el aprendizaje significativo del área de Ciencia y Ambiente en los alumnos del 6to grado de Educación Primaria de la I.E.P. Nº 32046”. Huánuco. Lo que se pretende es que el alumno al aprender los diversos temas del área de Ciencia y Ambiente, lo haga de manera ACTIVA, REFLEXIVA, CRITICO, EXPERIMENTE y domine la parte TEÓRICA; sólo así, en el alumno se dará un cambio favorable y el aprendizaje será significativo. En este trabajo de investigación sin lugar a dudas, fue determinar Cómo influye el programa Estrategias de Participación Activa en el logro del Aprendizaje Significativo en el Área de Ciencia y Ambiente, demostrando que la aplicación del programa mencionado MEJORA SIGNIFICATIVAMENTE EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO en el área mencionado como se demostró en la prueba de hipótesis.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias de participación activaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titlePrograma “Estrategias de participación activa” para el logro del aprendizaje significativo del área ciencia y ambiente en estudiantes de la Institución Educativa Nº 32046 “Daniel Alomía Robles”- Huánuco - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess